


LOCALIZACIÓN

A orillas del río Duero, se sitúa como el segundo pueblo más grande de la provincia de Soria, siguiendo la capital. Ciudad fronteriza entre el mundo cristiano y árabe, la ciudad de Almazán debe su nombre a los árabes, "Al-Mashan" El fortificado. Tiene restos de un Muro del siglo XII-XIII, tres puertas de entrada -Mercado, Villa y Herreros- y varias iglesias. Típicos de la gastronomía del Almazán son las Yemas de Almazán, las Paciencias, las Mantecadas y los Sobadillos.
Almazán
La localidad de Arcos de Jalón está situada en las orillas del río Jalón, en la parte sur de Soria. Limita con la provincia de Aragón y Guadalajara. Romanos, celtíberos, visigodos se establecieron en estas tierras antes de que vinieran los musulmanes. Durante el siglo XI, Arcos de Jalón estaba bajo dominio islámico. Además de eso, este pueblo se convirtió en parte del camino que el Cid utilizó en su camino a Aragón. Vale la pena mencionar algunos monumentos como el "Castillo de Arcos, siglo XIV", "La Iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción" ... En los alrededores podemos encontrar "la garganta del Jalón", "el lago Judes '... Y por último pero no menos importante, vale la pena señalar el barrio de Somaén y la localidad de Medinaceli, que están muy cerca de Arcos. El plato típico es "Matambre".
Arcos de Jalón

Ágreda es una localidad del este de la provincia de Soria. Está situada entre el valle del río Duero y la meseta de Castellana, a los pies del Moncayo. Tiene numerosos monumentos tanto cristianos, como judíos y musulmanes, por lo que se la conoce como la ciudad de las tres culturas. Por ejemplo: "Nuestra Señora de la Peña", "Iglesia de San Miguel", "Torre Fortificada de Tirador", "Torre de Muela", "Cañón de Val" ... Vale la pena mencionar algunos productos típicos que puede encontrar en esta área, como cardo rojo de Ágreda.